• NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA AUTORES

     

     

    Los escritos publicados en la Revista de Lengua y Literatura deben ajustarse al siguiente formato:

    1. El documento debe ser enviado en formato Word a la siguiente dirección electrónica: rvlenylit@unan.edu.ni

    2. La extensión del texto no debe exceder las veinte cuartillas.

    3. El título deberá escribirse en Times New Roman, número 16, con negrilla y centrado. La cursiva sólo debe utilizarse para resaltar los títulos de las obras mencionadas.

    4. El nombre del autor se ubicará en la esquina superior derecha del documento, entre el título del mismo y el resumen. Los apellidos del autor estarán en mayúsculas. La información académica y de contacto del autor o autores (profesión, institución académica a la que pertenece y correo electrónico) se escribirá debajo del nombre del autor. Esta información debe escribirse en letra Times New Roman, número 10, cursiva y con interlineado simple.

    5. El resumen se presentará en dos columnas, en idioma español. Deberá tener un máximo de 100 palabras, interlineado simple, en letra Times New Roman número 11, en cursiva y debidamente justificado. Este se ubicará entre los datos del autor y el cuerpo del texto.

    6. El cuerpo del documento estará dispuesto en una sola columna, escrito en Times New Roman, número 11, – salvo para los subtítulos que llevarán número 12 – interlineado 1.15, justificado, los márgenes laterales de 3 cm. y los superiores e inferiores de 2.5 cm.

    7. Citas y referencias bibliográficas: Los autores citados en el cuerpo del texto deben aparecer en las referencias bibliográficas al final del documento. Tanto las citas como las referencias bibliográficas deben seguir las normas y estilo bibliográfico recomendado por la normativa APA (Asociación Americana de Psicología). Se debe mantener uniformidad en el sistema de citas.

    8. El uso de Figuras (gráficos, diagramas, mapas, fotografías, etc.) se recomienda únicamente si estas ayudan a expresar mejor la información. Se debe procurar que las letras dentro de las figuras sean lo suficientemente legibles una vez publicadas. El tamaño de las figuras debe ser de 7 cm a 9.5 cm de alto y 9 cm a 12.5 cm de ancho.

    9. La inclusión de tablas debe ser en el cuerpo del texto y no al final de este. En caso de aparecer más de una tabla se deben numerar.

    10. Enmiendas: Los autores que requieran hacer enmiendas tendrán un máximo de 30 días para remitir nuevamente el documento al editor.

     
     
 
hd film izle